DERECHO DE DESISTIMIENTO
Según el art. 52 y ss. del Código del consumidor italiano, si eres un consumidor, tienes derecho a rescindir el contrato de compra. En cualquier caso, puedes ejercer el derecho de desistimiento sin penalización alguna y sin ninguna obligación de especificar los motivos.
Este derecho debe ejercerse dentro del plazo de 14 (catorce) días a partir de:
a) en el caso de prestación de Servicios, desde el día de la celebración del contrato;
b) en el caso de venta de Productos, desde el día en que tu o un tercero que no sea el transportista y designado por usted, adquirís la posesión física de los Productos;
c) en el caso de varios Productos pedidos a través de un solo Pedido y entregados por separado, desde el día en que tu o un tercero, que no sea el transportista y designado por usted, adquirís la posesión física del último de los Productos entregados;
d) en el caso de la entrega de un Producto que consta de varios lotes o piezas, desde el día en que tu o un tercero que no sea el transportista y designado por usted adquirís la posesión física del último lote o pieza; e) en el caso de cualquier contrato para la entrega periódica de productos durante un período de tiempo específico, desde el día en que tu o un tercero que no sea el transportista y designado por usted adquirís la posesión física del primero de los Productos;
f) en el caso de suministro de contenido digital no proporcionado en un medio físico, desde el día de la conclusión del contrato.
Para ejercer el derecho de desistimiento, debes enviarnos una comunicación con la declaración expresa y explícita de tu decisión, que se enviará a:
Por correo ordinario a:
BegA srl
Strata Statale 11, km 331
36053 Gambellara (VI)
Italia
o
por correo electrónico a la dirección info@maanta.es
Una vez que se haya realizado el retiro, debes devolver el producto entregado dentro de los 14 (catorce) días a partir del momento en que nos notificaste tu decisión de retirarlo.
Para que la fecha límite caduque, el producto se considera devuelto cuando se entrega a la oficina de correos / mensajería aceptante.
Los productos comprados que deseas devolver deben enviarse a la misma dirección que arriba:
BegA srl
Strata Statale 11, km 331
36053 Gambellara (VI)
Italia
Los gastos directos para devolver el Producto son tu responsabilidad.
El producto debe devolverse en su embalaje original y en un estado de perfecta limpieza. La integridad sustancial del producto a devolver es una condición esencial para ejercer el derecho de desistimiento. No aceptamos devoluciones que estén dañadas, pero mantenidas en un estado normal de conservación y / o mantenidas con el uso de la diligencia normal. Asimismo, no se aceptarán productos dañados por detergentes / aditivos de limpieza, etc. o productos dañados por falta de experiencia.
Por favor, inserta una copia del documento de entrega recibido dentro del embalaje.
Los riesgos de transporte para la devolución de los productos corren por completo a tu cargo, al igual que los gastos necesarios para la devolución de los productos sujetos a retiro.
Además de lo anterior, te recordamos que eres responsable de la disminución en el valor de los productos que resulta del manejo de los productos que no sea el necesario para establecer su naturaleza, características y funcionamiento.
Una vez que hayamos verificado la integridad del producto devuelto y el cumplimiento de las demás condiciones indicadas anteriormente, le reembolsaremos el monto total pagado por los productos sujetos a retiro, a más tardar 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción del producto, a más tardar, el mismo método de pago que usaste al ordenar.
En cualquier caso, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que demuestres que los has enviado.
Excepto por lo indicado anteriormente, te recordamos que no estamos obligados a reembolsar los gastos adicionales si has elegido expresamente un tipo de entrega que no sea el tipo menos costoso que ofrecemos.
Ten en cuenta que el ejercicio del derecho de desistimiento se excluye en los siguientes casos:
- en el caso de la prestación de los Servicios (por ejemplo, para el caso de las instalaciones, el mantenimiento de los Productos, etc., donde lo proporcionemos) después de la ejecución completa del Servicio cuando comenzó la ejecución con su acuerdo expreso, sabiendo en este momento que en este caso, pierde el derecho de desistimiento después de la ejecución total del contrato por nuestra parte;
- en el caso de suministro de Productos o Servicios cuyo precio está vinculado a las fluctuaciones en el mercado financiero que no podemos controlar y que pueden ocurrir durante el período de retiro;
- en el caso de suministro de productos hechos a medida o claramente personalizados;
- en el caso de suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;
- en el caso de suministro de productos sellados que no se prestan para ser devueltos por razones higiénicas o conectados a la protección de la salud y se han abierto después del envío;
- en el caso de suministro de Productos que, después de la entrega, se mezclan inherentemente con otros bienes;
- si ha solicitado específicamente nuestra visita y la de nuestros operadores con el fin de llevar a cabo trabajos de reparación o mantenimiento urgentes, donde los proporcionemos.
Si, con motivo de dicha visita, proporcionamos servicios distintos a los solicitados específicamente por ti o productos que no sean los repuestos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento o las reparaciones, el derecho de desistimiento se aplica a dichos Servicios o Productos Adicionales;
Estos casos incluyen, a modo de ejemplo, todos nuestros Productos sujetos a personalización, edición limitada, especial o estacional.
Finalmente, te recordamos que el ejercicio de retiro finaliza el contrato entre nosotros y tú, sujeto a las obligaciones de devolución de productos y reembolso y todos los demás descritos anteriormente, así como a la resolución de todos los contratos complementarios.