Condiciones generales de Venta

EL SITIO WEB

El sitio web Maanta está gestionado por la sociedad Bega Srl con sede legal en Strada Statale 11, km 331 - 36053 Gambellara (VI) - Italy - P.IVA 04039300241.

Titular: D. Andrea Bettega

PRODUCTOS

Los productos vendidos por Maanta están destinados a clientes privados o a profesionales.
Las características de los productos presentados en el sitio web pueden cambiar. Las fotografías de los a artículos no tienen carácter contractual.

USO DE LOS PRODUCTOS

Teniendo en cuenta las características de los productos vendidos en el sitio web de Maanta, el cliente debe respetar rigurosamente las prescripciones y recomendaciones de montaje y almacenaje de los productos. Maanta no es responsable en ningún caso del montaje incorrecto de sus productos y de su empleo en condiciones anormales.

AGOTAMIENTO DE LAS EXISTENCIAS

Teniendo en cuenta el volumen de las ventas diarias, no se garantiza la disponibilidad de los productos o de los servicios adquiridos. En caso de que se agoten de las existencias, un responsable contactará con el cliente lo antes posible para informarle y proponerle modificar o anular su pedido.

En caso de modificar el pedido, se adecuará el importe (pagado de más o de menos) en base a las referencias elegidas y se confirmará la rectificación del pedido mediante correo electrónico.

PEDIDO

Registro del pedido

Los pedidos se deben realizar a través del sitio web de ventas Maanta.

Confirmación del pedido

La confirmación del pedido se enviará en las 24 horas siguientes al registro del pedido, por correo electrónico automático a la dirección de correo facilitada por el cliente.

¡Cuidado!

Los pedidos se tratan tras la recepción del pago realizado por el importe correspondiente que figure en la factura. Se anularán automáticamente los pedidos tras los que no se efectúe, en los diez días siguientes a la recepción por parte del cliente de su confirmación, el pago correspondiente.

Modificación del pedido

La informaciones que suministre el cliente cuando envío el pedido implican compromiso formal del mismo. En el caso de producirse errores en las coordenadas del destinatario, Maanta no se considerará responsable de no poder confirmar el pedido o efectuar su entrega. Al entregar el paquete, no se tendrá en consideración ninguna modificación realizada en la dirección de entrega después del pago del pedido. Sin embargo, el cliente, bajo su responsabilidad, puede modificar la dirección de entrega directamente con el transportista. En este caso, Maanta no se considerará responsable de posibles errores en la entrega o pérdida del paquete por parte dl transportista.

Una vez efectuado el pago, no se podrá realizar ninguna modificación en el pedido (dimensiones, color o dirección de facturación o de entrega).

En caso de error en alguno de esos datos, el cliente deberá ponerse en contacto con la asistencia a través del módulo de soporte técnico. La firma Maanta indicará al cliente el procedimiento y las condiciones para anular el pedido y para su reembolso. (Ver "Anulación").

Rechazo del pedido.

Maanta se reserva el derecho de no aceptar un pedido cualquiera de un cliente por un motivo legítimo.

Precios y formas de pago

Los precios que aparecen en el sitio web de Maanta están expresados en euros, con el IVA incluido.

Maanta se reserva el derecho de modificar sus precios en función de la oferta y la demanda. El precio que el cliente deberá pagar es el del día del pedido.

¡Cuidado!

Solo se envían los pedidos tras la recepción y cobro del pago correspondiente al importe de la factura.

Para ver las diferentes modalidades de pago, ver la sección "Modalidades de pago"

Reserva del derecho de propiedad

Todo producto entregado sigue siendo propiedad de Maanta hasta que no se realice el pago de todas las cantidades adeudadas. Por ello, el cliente deberá manejar con cuidado el o los productos.

Entrega

La dirección de entrega comunicada por el cliente debe estar en el mismo país que la dirección de facturación, lugar de residencia del cliente.

La emisión del pedido se realiza en los 7 días laborables siguientes y en ningún caso se realizará antes de la recepción del pago debido.

Retraso en la entrega

A modo indicativo, se indica que el plazo de entrega es de unos 3 o 6 días laborables desde la emisión del pedido. Por ello, en el caso de que se supere dicho plazo, en ningún caso se podrá exigir resarcimiento alguno ni retenciones.

Aviso de entrega

Maanta encarga la entrega de los productos pedidos a una compañía de transportes. En el caso de ausencia del cliente el día de la entrega, el encargado de la entrega deberá dejar un aviso de paso en el buzón del cliente.

Entonces, el cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o con la firma transportista como máximo 3 o 4 días después del primer aviso. Pasado este plazo, los productos se devolverán automáticamente por correo al depósito de la empresa de Maanta. Los gastos devolución, de 19 por bulto, IVA incluido, son a cargo del cliente y se deducirán del montante de su pedido.

Entrega parcial

En el caso de que falten productos, el cliente deberá indicar taxativamente por escrito los productos que falten en el albarán de entrega que deberá pedir al empleado de los transportes. El cliente dispone de un plazo de 14 días para comunicar sus reservas al servicio de asistencia al cliente a través del correo info@maanta,it o por carta certificada con acuse de recibo dirigida a la empresa Bega Srl con sede legal en Via Einaudi 22/c - 36040 Brendola (VI) - Italy que se ocupará de remitir el producto que falta.

¡Cuidado!

En ausencia de reservas respecto a la entrega, no se podrá realizar ninguna reclamación ni al transportista ni a Maanta.

Productos dañados o no conformes con el pedido

En el caso de la entrega de un producto dañado o no conforme con el pedido, el cliente tiene la posibilidad de rechazar la entrega, indicándolo en el albarán de entrega que deberá solicitar al empleado de los transportes. El cliente dispone de 14 días de plazo a partir de la fecha de recepción para verificar la conformidad de los productos entregados e informar a la asistencia, vía correo electrónico a info@maanta,it, o mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida a la empresa Bega Srl con sede legal en Via Einaudi 22/c - 36040 Brendola (VI) - Italia- P.IVA 03685530242.

La empresa Maanta se compromete a aceptar la devolución a su costa de los productos dañados o no conformes con el pedido y a expedir los nuevos productos en el plazo más breve posible.

Extravío del paquete

Si pasados 15 días desde la recepción del código del paquete aún no se ha entregado el paquete, el cliente deberá informar a la dirección de correo electrónico del servicio de asistencia de Maanta indicada más arriba.

Entonces se efectuará una reclamación ante el transportista para enterarse del motivo del retraso.

Puede ocurrir lo siguiente:

El transportista no encuentra la dirección de entrega o no la tiene.

Solución: Maanta envía al transportista la dirección de entrega. El paquete se entregará dentro de las siguientes 48 o 72 horas.

No se localiza el paquete El transportista realiza una investigación que puede durar hasta 10 días.

Solución: Una vez encontrado, el paquete se entrega a su destinatario.

En el caso de que se declare al paquete extraviado, Maanta volverá a expedir o a reembolsar la cantidad debida según las instrucciones del cliente.

Falta de entrega y devolución de la mercancía

Se ruega comprobar atentamente los datos introducidos antes de enviarlos, o pedir ayuda a la asistencia técnica contactando con el correo electrónico info@maanta.it en el caso de no poder introducir debidamente la dirección.

¡Cuidado!

En el caso de que los datos de entrega suministrados resulten erróneos, incompletos o inadecuados para realizar una entrega normal con la consiguiente devolución de la mercancía al remitente, se cargará al cliente el costo de la devolución de dicha mercancía que asciende a 19 € por paquete.

Rescisión

Se puede rescindir el contrato dentro de los 14 días a partir de la entrega de la mercancía, sin aducir motivo alguno. La revocación debe dirigirse por correo certificado a Bega Srl con sede legal en Via Einaudi 22/c - 36040 Brendola (VI) - Italia o por de correo electrónico. Para poder acogerse al derecho de rescisión, basta con comunicarlo a tiempo o devolver la mercancía.

En el caso de rescisión, el servicio prestado por ambas partes y el costo de uso (por ejemplo, impuestos) deberán ser restituidos y deducidos, como también deberán deducirse los gastos de reembolso que son del 4% para el reembolso con tarjeta de crédito o débito y de 15 € en el caso de reembolso con transferencia En el caso de que sea imposible devolver el servicio o el producto en sus condiciones originales, Maanta tendrá derecho a solicitar un resarcimiento por las prestaciones efectuadas. No es el caso de la restitución de la mercancía dañada que ya presentaba defectos en el momento de su adquisición. El resarcimiento no será necesario en el caso de adquisiciones que no sean para uso personal y de un uso que no comprometa a su valor original. Retiraremos cualquier tipo de mercancía, independientemente del hecho que sea o no adecuada para su expedición. Los costes del transporte correrán a cargo del cliente y ascenderán a 19 € por paquete, IVA incluido.

Garantía

Todos los productos comercializados por Maanta están cubiertos por una garantía de 2 años de acuerdo con los términos legales vigentes.

  • Las velas "Saill" tienen una garantía de 3 años contra roturas por defectos de fábrica.
  • Las velas "Solaria" tienen una garantía de 4 años contra roturas por defectos de fábrica.

Los defectos deben notificarse en el plazo de dos meses desde su descubrimiento.

El cliente dispone de dos meses a partir de la fecha de entrega para comprobar la conformidad de los productos e informar a la empresa. Bega Srl.

Con esta garantía nos responsabilizamos de que los productos de nueva fabricación (velas, mástiles, postes y soportes de pared) tengan las propiedades indicadas en nuestra descripción del producto en el momento de la entrega. Sólo existe un defecto si el valor o la funcionalidad de este producto se ven reducidos de forma significativa.

Si el defecto se manifiesta seis (6) meses después de la entrega, el consumidor debe demostrar que el producto ya era defectuoso en el momento de la entrega. Esta garantía no cubre los daños o defectos derivados de un uso inadecuado o del incumplimiento de las instrucciones de instalación y funcionamiento. El desgaste de un producto no está cubierto por esta garantía. Los productos en los que ya se haya intentado reparar o que ya no estén en el estado en que se vendieron no pueden estar cubiertos por la garantía.

Subsanaremos gratuitamente los defectos de los productos en un plazo razonable tras la notificación del defecto o, si esto no es posible, proporcionaremos una sustitución. Los costes necesarios para ello, en particular los de transporte, correrán a nuestro cargo. Esta garantía no otorga al consumidor ningún otro derecho que no sea el de la reparación o la entrega de un producto de sustitución.

Las reclamaciones por defectos en virtud de esta garantía prescribirán en cinco (5) años a partir del momento en que el distribuidor entregue el producto al consumidor, lo que deberá demostrarse con el recibo de compra original (recibo, factura).

Si el comprador se queja de un vicio que, en nuestra opinión, no existe, y si el consumidor era consciente de la inexistencia del vicio cuando se le notificó, o si cometió un error negligente, el consumidor deberá indemnizarnos por los daños sufridos.

La garantía no es transferible y sólo se aplica al primer comprador.

Bega Srl se encarga de sustituir cualquier producto defectuoso que se denuncie dentro de este plazo, si

  • el defecto se descubre en la entrega
  • el defecto se descubre en la instalación

La garantía incluye:

  • los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega, es decir, los defectos originales del producto.

La garantía NO incluye:

  • velas rasgadas por el viento / el granizo / la nieve, arañazos, rayones
  • velas quemadas por chispas de barbacoas y/o chimeneas
  • mástiles doblados debido a una instalación incorrecta
  • mástiles doblados por velas mal instaladas
  • velas impermeables deformadas por la acumulación de agua al no estar bien inclinadas
  • daños debidos a un uso incorrecto
  • daños debidos a condiciones meteorológicas extremas como viento, nieve, granizo, tormentas, etc.
  • mástiles rayados o con corrosión superficial y el desgaste normal no están cubiertos por la garantía, a menos que el producto esté estructuralmente debilitado
  • el desgaste normal del producto debido a la exposición a la luz solar y/o a la intemperie
  • defectos resultantes de accidentes
  • uso de los productos en conflicto con la finalidad para la que fueron fabricados
  • incumplimiento de las instrucciones de uso
  • instalación incorrecta
  • mal mantenimiento 

NO se considera una garantía:

  • ondulaciones cerca de las costuras
  • ondulaciones en los bordes o en el centro de la vela
  • pliegues de compresión y enrollamiento
  • microagujeros
  • arañazos "efecto tiza"

N.B.

       Los anclajes deben seleccionarse para que se adapten a la mampostería y se fijen con precisión y firmeza en ella.

       Las velas solas no deben colgar libremente, ya que esto puede dañar el tejido. Además, no se puede caminar sobre ellas, ni utilizarlas como hamaca, trampolín, ni de ninguna otra forma que no sea para la que fueron diseñadas, es decir, que sólo sirven para protegerse del sol o la lluvia.

       Tenga en cuenta que los colores de las imágenes de las velas de colores pueden variar de un monitor a otro.

       Las velas siempre deben desmontarse si no se pueden controlar durante las tormentas repentinas.

       Dado que la velocidad del viento no es una cifra constante y que las rachas de viento suelen ser más fuertes de lo que se piensa, se recomienda desmontar siempre la vela impermeable

       La garantía sólo es válida si el usuario no modifica los sistemas de tensión y las piezas del sistema prescritas.

       Debido al proceso de fabricación, las velas solitarias pueden desviarse hasta un 3% de las dimensiones especificadas. Las velas se miden de ojo de vela a ojo de vela y, a menos que se pida lo contrario, son cóncavas, curvadas hacia dentro.

       Las velas de sombra deben instalarse firmemente y con el tejido bajo una tensión adecuada y uniforme. El tejido debe ser rígido y no tener zonas sueltas. El tejido blando/no estirado provoca fallos que son la base de futuras averías/roturas. Sin duda, no se deben a la luz ultravioleta y no están cubiertos por la garantía. La vela de sombra requerirá un mantenimiento periódico para garantizar que el tejido se mantenga tenso

 

INFORMACIÓN LEGAL

Adquisición y cesión de datos legales

Las informaciones comunicadas por los clientes están destinadas a Maanta que transmitirá dichas informaciones, total o parcialmente, a sus socios comerciales solo y exclusivamente para fines de realización del pedido, entrega o prestaciones de servicio solicitadas por el cliente.

Los datos personales en poder de Maanta no se venderán al exterior con fines comerciales.

El cliente dispone en todo momento del derecho de acceso y rectificación de sus datos personales.

Derecho aplicable y resolución de litigios

Los presentes términos y condiciones se someten a las normas del derecho italiano.

Antes de validar su pedido, el cliente declara conocer las condiciones generales de venta, y las acepta íntegramente sin reservas.

En el caso de litigio, el cliente se dirigirá prioritariamente a la asistencia de Maanta para intentar llegar a un acuerdo. En el caso en que no se alcance una solución amistosa, todos los litigios o impugnaciones que pudieran surgir de los contratos estipulados entre Maanta y el cliente, se dirimirán en los tribunales de Vicenza.

Maanta advierte a sus usuarios que el contenido de su sitio web está protegido por la normativa de derechos de autor: es el caso de las fotos, los artículos, los diseños y las secuencias animadas que contiene. Los derechos sobre el citado contenido pertenecen a Maanta y su uso debe tener la aprobación de esta última.

Está prohibida toda reproducción o representación total o parcial de este sitio web, por el procedimiento que sea, sin la autorización expresa de Maanta, y constituiría una falsificación sancionada por los artículos L 335-2 y siguientes del Código de Propiedad Intelectual.

Todas las imágenes, textos y elementos gráficos usados sin el consentimiento de Maanta pueden ser objeto de procedimiento judicial.

El usuario se compromete también a no hacer uso de programas que pudieran sobrecargar o alterar el funcionamiento del sitio web.

Toda intrusión fraudulenta en el sitio web o la copia del contenido del sitio web de Maanta o la extracción de su base de datos, en su totalidad o en parte, podrán ser objeto de procedimientos judiciales en las condiciones previstas por la ley.

 

Términos y condiciones

El cliente debe emitir todos los datos solicitados completos del código (para empresas) o número de identificación fiscal I.V.A. (para personas físicas). En el caso de que Maanta no tenga dichos datos, no se enviará el pedido.

Maanta se reserva el derecho de anular los pedidos realizados por los clientes, también tras la recepción del pago. En cualquier caso, la anulación se acompañará del reembolso de toda la cantidad pagada por el cliente sin penalizaciones ni gastos añadidos. Las imágenes, las descripciones y los precios de los productos en venta son solo indicativos porque se actualizan constantemente y hay una mínima posibilidad de errores humanos en la publicación.

En el caso de que se adquiera un producto en la fase de actualización,

Maanta se reserva el derecho de variar los pedidos asociados al mismo incluso después de haber recibido el pago de los mismos y siempre antes de su comunicación al cliente y de la aceptación por parte de este. En el caso de que falte la aceptación por parte del cliente de las variaciones posteriores en el pedido, Maanta se encargará de la anulación del pedido en el menor tiempo y del reembolso total al cliente, sin gasto ni cargas añadidos.

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